sábado, 3 de marzo de 2012

El cuento que me he leído en semana blanca

El camino del bosque (Cuento de navidad)

Resumen:
Era una niña que cepillándose los dientes se le calló uno, tenía que hacer un teatro y en un ensayo no pronunciaba bien las cosas por culpa del diente, metió el diente debajo de la almohada junto a una carta que explicaba lo que quería ella.
Se encontró a un amigo, que hace tiempo no le veía, era un caracol, se alegraron mucho los dos al verse pero... le tuvo que dejar con unos duendes que vivían en un tronco.
Al día siguiente la niña miro debajo de su almohada para ver si había cogido la carta pero no lo había cogido.
Al fin llegó el día de la actuación, a ella le tocaba el papel de un ángel, el ángel que guía a los reyes magos hacía el niño Jesús, cuando le toco a ella actuar, todos les aplaudieron.
En vacaciones de navidad su tía se quedó embarazada y se tuvo que quedar con su otra tía y su abuela.
Poco después llega el día de los inocentes y deciden hacerle una broma a un agricultor llamado Melchor, ¡Le pusieron los huevos de las gallinas negras!
Tiraron por un camino muy estrecho y empinado que iba por un bosque, se encontró un pozo en el que había una muñeca suya pero... hablaba y era mas grande.
En una casa del bosque salieron a jugar para una fiesta.
Al final el caracol y el duende fueron con Antusa, que es la protagonista, y se le cumplió todos los deseos que le pidió al Ratón Perez.
FIN

Foto:

Recomendación:
Es muy interesante porque te enseña a no tener miedo y a saber ser responsable os lo recomiendo por eso y espero que os guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario